lunes, 28 de enero de 2013

El próximo puente.....con mis tíos a Cuenca

Con esto de la crisis las escapadas en los puentes se vuelven más económicas.

De pronto nos hemos juntado con tres días libres y un tiempo soleado y claro, lo que apetece es salir y disfrutar. Uno de los amigos nos sugiere alquilar una casita rural para poder cocinar nosotros mismos y así no depender de horarios y ahorrarnos unos eurillos. Finalmente la idea cuaja y aquí me tenéis, haciendo maletas.

Y definitivamente dudo que haya algo más rollo que hacer maletas.

Porque claro!!!, para una madre con hijos y perro irse una semana o dos días, da igual, supone hacer maletas pensando en si los niños se manchan, o si hace más fresquito en la sierra que en la ciudad, o el famoso "porsiacaso".  Es fundamental que no se me olvide algún analgésico (porque a alguno siempre le duele algo) y al menos un antihistamínico (porque los urbanitas de mis hijos son alérgicos a todo lo que no es el aire contaminado de la ciudad).

Tienes que pensar también en la mascota, en su comida, en su cepillo del pelo, en su transportín para el viaje, en que no se te olvide la correa y el bozal, en su comedero y su bebedero.

También tienes que pensar en los desayunos, comidas, meriendas y cenas. Porque claro! , no vas a llegar al pueblecito en cuestión y te vas a ir a comprar nada más llegar. Mejor lo llevas todo de aquí y de eso al menos te olvidas.

Cuando te quieres dar cuenta el maletero de tu Fiat Ulyses está hasta los topes....

- Pero bueno! ¿No nos ibamos sólo cuatro días? Espeta tu alucinado marido.

- Ya sabes, hay que ser previsor...

Mientras él hace de McGiver colocando todo con absoluta precisión para que entre sin problemas en el maletero, tú buscas entretenimiento para el viaje para que los niños no se aburran y empiecen a preguntar aquello de

- ¿Falta mucho?



Road to hell (Chris Rea)

Tras una hora de atasco para salir de Madrid y dos horas de camino con una miniparada para que los niños estiren las piernas, llegas a la ansiada casa rural donde imaginas que vas a pasar un estupendo puente tirada a la bartola.

Pero esto de la crisis, de buscar soluciones económicas, de buscar una casita rural con derecho a cocina y lavadora y lavaplatos.....no es más que una falacia y cuando te quieres dar cuenta estás deshaciendo maletas, colocando la ropa en el armario, poniendo la comida en la nevera, preparando comidas, meriendas, cenas y desayunos, lavando platos...mientras escuchas de fondo...

-Pero bueno! No piensas salir a dar un paseo por el campo? Hemos venido a disfrutar de la naturaleza,no?

Y claro! tu piensas pero no lo dices "eso mismo creía yo, que estoy agotadita sólo de pensar en los tres días que tengo por delante, que como sean como el de hoy voy a terminar hecha unos zorros".

Así que digo yo, que para el próximo puente, si es que salgo, iré a visitar a mis tíos de Cuenca. Al menos así no tendré que cocinar.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario