viernes, 1 de febrero de 2013

Suerte a los futuros MIR

Hoy se examinan del MIR, FIR, QUIR, BIR y EIR los futuros médicos, farmaceuticos, químicos, biólogos y enfermeros residentes de nuestro sistema sanitario.
 
Como opositora que fui imagino las horas sin dormir, las horas de academia y de estudio, las horas de agobio porque "parece que lo que me estudie ayer ya no lo recuerdo".

 
estudiando en el AVE a Sevilla
Yo prepare el MIR durante el verano del 93.

Recuerdo que me enclaustre en la habitación y fui haciendo un montón con los apuntes que iba estudiando. Al final, el día antes del examen me hice una foto con todos los folios. Estudiaba desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde. Paraba para comer y distraerme un poco viendo El príncipe de Bel Air. Después seguía estudiando hasta las nueve. Me ponía ropa de deporte y me daba un buen paseo para despejar la mente y ejercitar el cuerpo.
 
 
Cuando regresaba, repasaba examenes anteriores, hacia test para ir evaluando mi progresión. Así un día tras otro, durante cuatro meses. Nada que no hicieran el resto de mis compañeros.
 
Esta fue la recta final que empezó justo cuando me matricule en sexto de medicina. A la vez me apunte a una academia a la que acudía los fines de semana para preparar el examen que, por aquella época se hacia en octubre. Siempre que tenia ocasion, sacaba mis apuntes para seguir y seguir repasando.
 
Biblioteca del Hospital Virgen de la Salud. Toledo
 
Fue un verano duro pero tuvo su recompensa.
En Enero de 1994 empecé mi rotación como MIR de familia en la unidad docente de Toledo.
Tengo muy buenos recuerdos de mi vida de residente. En esos tres años, ahora son cuatro, aprendí mucho de mis tutores a los que recuerdo con gran cariño.
 
 
 
 
Hoy se examinan nuestros futuros especialistas. Imagino que su ilusión y sus nervios serán mayores que el temor por un futuro incierto en la sanidad madrileña y española.
 
Espero que todos ellos puedan encontrar su hueco para poder seguir demostrando que tenemos uno de los mejores sistemas de formacion de residentes.
 
Solo quiero desearles mucha suerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario