jueves, 28 de febrero de 2013

Encuesta de satisfacción con el gobierno

Hace poco recibí la habitual encuesta de satisfacción de los profesionales del centro de salud con el servicio de farmacología del hospital de referencia. La hacen todos los años y me parece que todos nos deberíamos someter a encuestas similares de forma periódica en aras de mejorar nuestro trabajo o incluso nuestra actitud en la vida.
Estaría genial hacer una encuesta de satisfacción con la suegra o la cuñada o los pacientes.
Ellos sí que nos evalúan, pero nosotros a ellos?
Pero lo que sí debería haber es una encuesta de satisfacción con los políticos.
Pero seria y real.
El servicio de farmacología nos la envía puntualmente cada mes de enero.
Nuestros políticos, a los que elegimos de forma democrática para que nos represente ya que el poder reside en el pueblo ( al menos lo aprendí así en mis clases de historia) deberían enviarnos una encuesta tipo cada año para saber si el pueblo está contento con su forma de representarnos.
Puestos a imaginar y a soñar ( hasta ahora es libre y gratuito) sería impactante recibir esta encuesta de nuestro presidente de gobierno y de los partidos de la oposición.
 
Muy sr nuestro.
El motivo de esta sencilla comunicación es evaluar cuál es su opinión sobre la organización de nuestro servicio.
Hemos hecho una apuesta firme e incondicional en relación con la calidad, no solamente asociada a la exactitud y precisión de los resultados obtenidos sino también a las otras actividades de la organización como son la atención a los clientes, la eficacia operativa, la solución ágil de problemas,...
Entendemos que no es posible la calidad sin la satisfacción del cliente y enti¡endiendo esta como la  percepción del grado en que se han cumplido sus requisitos, necesitamos saber qué requieren ustedes.
Muchas veces la relación entre cliente y proveedor no es todo lo satisfactoria que sería deseable porque el proveedor no conoce exactamente qué espera el cliente de él. Por tanto, entendemos que es nuestra obligación preocuparnos por conocer cuáles son sus necesidades de forma que podamos planificarnos para satisfacerlas, cada día, y cada vez un poco mejor.
La mejora contínua es una de nuestras metas indiscutibles.
En esta filosofía le rogamos que dedique unos minutos a valorar una serie de aspectos relacionados con nuestros servicios.
Aprovechamos esta comunicación para agradecerle la confianza depositada en nosotros, indicándole que estamos dispuestos a recibir todas sus sugerencias y opiniones que serán adecuadamente estudiadas y evaluadas por el departamento de calidad.
 
Atentamente
 
El presidente
 
Sería simplemente increible y noble por su parte admitir que ellos están ahí porque muchos españoles se han tomado la molestia de ir a votar.
 
Que ellos representan el poder del pueblo.
 
Que sería deseable que utilizaran con más frecuencia el referendum como medida para la toma de decisiones importantes.
 
En la Comunidad de Madrid, para más inri, ni siquiera nos gobierna el elegido sino un interino que sigue pasando olimpicamente de la encuesta de satisfacción y las propuestas que no nos ha pedido pero que generosamente los profesionales sanitarios y no sanitarios hemos aportado para hacer un sistema sanitario sostenible.
 
Mientras tanto, estamos en la fase dos del plan: el sistema público comienza a tener fallos y cada vez más quejas de los usuarios. Y todo para presentarnos el sistema privado como la panacea.
 
Menos mal que todavía quedan pacientes sensatos que, teniendo seguro privado y acudiendo habitualmente al sistema público, saben que la atención no es igual de desinteresada.
 
 
 Testimonio de pacientes coaccionados para acudir a la privada. No se lo pierdan.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario