miércoles, 17 de abril de 2013

Sedar el alma sin pastillas

Últimamente leo y escucho muchos comentarios sobre las noticias que aparecen en la portada de las revistas o sobre los programas más vistos en televisión o sobre las noticias más leídas.
Creo que siempre ha sido así. La mayoría prefiere vibrar y disfrutar un partido de fútbol o cotillear las miserias ajenas de tonadilleras, baronesas, infantas, princesas, periodistas, actrices....que angustiarse con las noticias sobre la crisis económica, la crisis moral, la crisis política, la crisis coreana, el atentado de Boston.
No es más que otra manera, no farmacológica, de sedar el alma y los sentimientos para poder seguir adelante cada día.
No lo justifico pero lo entiendo. Y lo entiendo porque cada día llegan más personas a la consulta con problemas de insomnio, ansiedad, depresión...en busca de luz y de sentido.
Cada cual debe buscar su lista de cosas que le hacen sentir paz y felicidad y que le hacen dar sentido a su vida.
Dudo mucho que lo den los ansiolíticos, o los antidepresivos o los hipnóticos igual que tampoco creo que lo de hablar de big brother o del caso malaya.
Recomiendo siempre alguna lectura.
Como la entrevista a María Belón, superviviente, junto a su familia, del tsunami que asoló el sudeste asiático en diciembre de 2004.
No deberíamos esperar a sufrir una situación tan tremendamente extrema para darnos cuenta que el regalo más grande que tenemos es la vida y poder disfrutar de la compañía de aquellos a los que queremos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario