He visitado primaria y especializada tanto en la privada como en la pública.
Y puedo decir que la primera impresión es muy importante.

Tiene algún sentido mantener un cartel que dice " A partir del próximo 1 de julio de 2011......" en abril del 2013?
¿Cuesta tanto que los propios profesionales que trabajan en los centros sean partícipes del buen mantenimiento y acondicionamiento de las consultas y las salas de espera?

¿Es igual que te atienda un profesional bien vestido y con tono agradable?
He ocupado varias consultas en las que, nada más entrar he tenido que hacer limpieza y dejar lo imprescindible......una mesa despejada, un bolígrafo y un cajón ordenado de dónde recuperar, en caso necesario, unos folios, una grapadora o un clip.
Creo que no somos lo suficientemente conscientes de que, igual que nosotros nos fijamos en el lenguaje verbal y no verbal de nuestros pacientes, ellos observan nuestra forma de actuar, cómo cuidamos nuestra consulta, cómo les recibimos, cómo les preguntamos, cómo nos dirigimos a ellos para explorarlos. No lo somos pero deberíamos.
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