lunes, 2 de febrero de 2015

El grano de arena

En un mundo que parece estar en constante deriva, tomar conciencia de que tenemos la oportunidad de aportar nuestro granito de arena para inclinar la balanza a uno u otro lado, es fundamental.
 
No es nuevo que el hombre ponga, desde que se creó el mundo, su propia existencia en peligro. Y no sé si este es el momento de más riesgo desde que el mundo es mundo.
 
Sólo sé que no podemos permanecer impávidos, planteándonos únicamente ser felices y vivir el día a día de lunes a viernes esperando que llegue el fin de semana para disfrutar al máximo.
 
Tenemos en nuestras manos la oportunidad de hacer cada día un poco mejor este mundo de locos. Cada uno desde su propia vocación de madre, padre, panadero, taxista, publicista, periodista, médico, albañíl, picapedrero, cura, ama de casa o dependiente.
 
Con cada gesto podemos y debemos hacer que nuestro entorno, nuestro lugar de trabajo, nuestra comunidad de vecinos, nuestra casa, nuestra familia, sea un lugar donde se aprenda a discutir los distintos puntos de vista con el diálogo y desde el respeto a las diferencias. Donde se comprenda que con el esfuerzo de todos y cada uno de nosotros, teniendo en cuenta nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades, se pueden construir puentes, y no murallas. Donde se aprenda la importancia del esfuerzo y de el compromiso para realizar nuestro trabajo con el mayor empeño y la mejor calidad. Donde cada decisión que se tome sea justa y comprometida. Donde cada paso que demos seamos capaces de plantear el dilema de si es lo mejor para todos y no sólo para nosotros mismos. Donde seamos capaces de ver las necesidades de los demás y ayudar a paliarlas en la medida que sea posible.
 
Se podrían enumerar muchas más pero pienso, sinceramente, que con que fuésemos capaces de hacer medianamente bien estas, este, nuestro mundo, sería un lugar un poco más confortable para vivir y podríamos asegurar un mejor futuro para nuestro hijos y para nuestros nietos.
 
Es sólo un granito de arena, pero gota a gota se hace océano.


 
God knows what is hiding in those weak and drunken hearts
Guess he kissed the girls and made them cry
Those hard-faced queens of misadventure
God knows what is hiding in those weak and sunken lives
Fiery throngs of muted angels
Giving love but getting nothing back, oh

People help the people
And if you're homesick
give me your hand and I'll hold it
People help the people
And nothing will drag you down
Oh and if I had a brain,
Oh and if I had a brain
I'd be cold as a stone and rich as a fool
That turned all those good hearts away

No hay comentarios:

Publicar un comentario